Última actualización: 16/12/2024
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los presentes términos y condiciones explican nuestros servicios y la relación con usted como cliente o usuario y los derechos y responsabilidades recíprocos al utilizar nuestra plataforma web y cualquier comunicación u operación comercial que realice con Multi Plastic, S.A. de C.V. (En lo sucesivo Multi Plastic).
Usted está de acuerdo en aceptar los términos y condiciones que se describen a continuación incluyendo cualquier nueva característica o herramienta que pueda añadirse a los productos y servicios que ponemos a su disposición, aunque no sean mencionados de manera expresa en el contenido.
Multi Plastic se reserva el derecho de actualizar estos términos y condiciones sin previo aviso a los clientes o usuarios, se recomienda revisar regularmente el sitio web www.multiplastic.com.mx donde encontrará disponible la versión vigente.
1. Generalidades.
- Los datos que los clientes o usuarios proporcionan a través de nuestros medios de comunicación directos son registrados y administrados bajo la política de privacidad vigente, misma que se encuentra disponible al público en la página https://www.multiplastic.com.mx/terminos-y-privacidad/aviso-de-privacidad
- Multi Plastic cuenta con formatos de autorización los cuales serán requeridos durante el proceso de venta con la finalidad de que se conozcan y aprueben las condiciones en la que será fabricada y entregada la mercancía.
- De existir un contrato de suministro firmado por Multi Plastic y el cliente, los términos y condiciones prevalecerán sobre los acuerdos del contrato a menos que explícitamente se indique lo contrario.
- Cualquier contrato de suministro celebrado entre Multi Plastic y el cliente está sujeto a las leyes vigentes y aplicables de la República Mexicana (Estados Unidos Mexicanos) a menos que explícitamente se indique lo contrario.
- Como parte del compromiso hacia el medio ambiente, Multi Plastic no realiza impresiones de órdenes de compra, facturas, certificados de calidad, hojas de especificaciones, entre otros. Toda la documentación se proporciona de manera digital y está disponible para descargarla desde nuestra plataforma Connect.
2. Políticas y comunicados oficiales.
- Todos los productos y servicios proporcionados están sujetos al contendido de las políticas de trabajo vigentes y comunicados externos relacionados a la comercialización y operación de Multi Plastic.
- Las políticas son incluidas en los correos de confirmación de seguimiento de sus pedidos, cotizaciones o muestrarios o compartidos por el equipo de atención a clientes. Los comunicados oficiales los puede consultar en el siguiente vinculo: www.multiplastic.com.mx/documentos/cartas
3. Uso de sitio web y Connect
- El dominio www.multiplastic.com.mx (en lo sucesivo “el sitio web”) es para uso exclusivo de clientes actuales y potenciales de Multi Plastic (en lo sucesivo “Usuarios”), que les permite consultar e interactuar con la información necesaria para gestionar solicitudes relacionadas con los servicios que ofrece Multi Plastic a través de su sitio web y del módulo Multi Plastic Connect (en lo sucesivo “Connect”). Todo el contenido de este sitio web, incluyendo textos, imágenes, videos, archivos, etc. y toda la información es propiedad de Multi Plastic S.A. de C.V. o son utilizados con autorización de sus titulares. Por lo tanto, los derechos sobre dicho contenido se encuentran protegidos por las leyes mexicanas aplicables y por el derecho internacional.
- Los nombres, logotipos, productos, siluetas, imágenes, servicios, marcas, lemas publicitarios, videos o cualquier otro elemento de Multi Plastic S.A. de C.V. que se encuentren contenidos actualmente o se inserten en el futuro, no pueden ser utilizados en ningún momento sin el previo permiso por escrito de Multi Plastic S.A. de C.V., quedando por tanto prohibida su reproducción, modificación, distribución, transmisión, re publicación, exhibición o ejecución, así como cualquier otro uso del contenido de este sitio web en alguna otra página de Internet o en alguna otra red informática, incluso en la publicidad y anuncios en relación con la conformación de este sitio web.
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- El módulo Multi Plastic Connect está habilitado únicamente para usuarios registrados en la base datos de Multi Plastic y permite gestionar solicitudes de cotización, pedidos, muestrarios, descarga de facturas y toda la información relacionada con los procesos de adquisición de productos. El sitio web no procesa pagos ni transacciones de ningún tipo por lo que en ningún momento se solicita información de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.
- Al registrarse en Connect accede a proporcionar información actualizada y exacta acerca de usted o su empresa que será utilizada para gestionar correctamente los procesos relacionados con la adquisición de productos. Multi Plastic sólo utilizará la información personal de conformidad con los términos del Aviso de Privacidad publicado en su sitio web.
- Para realizar el registro en Connect se requiere generar un usuario y contraseña, el cliente es responsable de mantener la confidencialidad de sus datos de acceso y de todas las actividades que se desarrollen con los mismos. Multi Plastic no se hace responsable de cualquier daño o afectación que se le pueda ocasionar a usted como resultado del uso no autorizado o indebido de su usuario y contraseña.
- Multi Plastic podrá generar de manera automática usuario y contraseña para clientes ya registrados para promover el uso de la plataforma Connect, la contraseña que se proporciona es temporal y no es posible realizar solicitudes hasta que el usuario la modifique por una contraseña confidencial.
- Multi Plastic podrá dar de baja las cuentas de usuarios que realicen actividades no autorizadas o por inactividad de la cuenta.
4. Prospección y cotizaciones
- Para iniciar el proceso de cotización es necesario estar registrado en nuestra base de datos como usuario.
- Los precios de venta se proporcionan únicamente a través de una cotización formal y foliada por sistema. Contar con una cotización formal no significa disponibilidad inmediata del material en inventario, es importante revisar y validar los tiempos de entrega con su ejecutivo de cuenta.
- Los precios de todas nuestras cotizaciones y pedidos por autorizar son EXW y están sujetos a cambios sin previo aviso, derivado de la inflación, tipos de cambio, volatilidad en el costo de las materias primas y otros costes inherentes a la fabricación.
- Todos los productos que Multi Plastic comercializa y que integran nuestro catálogo con una denominación específica, no necesariamente poseen las mismas características técnicas, físicas y químicas de otros productos de igual o similar denominación dentro del mercado, por lo que es imperativo que el cliente valide y realice las pruebas necesarias para garantizar que el producto cumple con sus requerimientos.
- Todos los productos están sujetos a mínimos de fabricación y pigmentación particulares ya que dependen de factores como:
- Modelo y características del equipo donde es fabricado.
- Características del molde y número cavidades.
- Tiempo requerido para cambio de moldes y purga de máquina.
- Mínimos de compra en proveeduría de pigmentos de línea y especiales.
- Los mínimos de venta pueden ser alcanzables entre dos o más clientes a través del esquema “Lista de espera”.
- El esquema "Lista de espera" es un servicio que Multi Plastic ofrece a sus clientes actuales y potenciales para alcanzar el mínimo de producción de ciertos productos entre dos o más clientes.
- Los productos comercializados por Multi Plastic están sujetos a una entrega final de +/- 2% del total de producto solicitado, en este caso Multi Plastic genera la factura por la cantidad de piezas que entregue físicamente solicitando el pago de la diferencia o manteniendo saldo a favor del cliente según corresponda.
- Los proyectos de diseño y desarrollos exclusivos se realizan mediante un proceso especializado el cual cuenta con etapas y tiempos definidos desde la idea hasta el producto final que requieren aprobaciones específicas para avanzar y cumplir lo acordado en el proyecto.
- Con el objetivo de minimizar los daños por manejo y almacenamiento propio y de terceros, Multi Plastic determina el empaque (bolsa, caja, palet u otros) y acomodo (cama o granel) de los productos conforme a sus diferentes formas, dimensiones y geometrías, sin embargo, existen algunos que, por su forma irregular, bocas amplias, gramajes ligeros, son susceptibles a sufrir alguna deformación al momento de ser empacados o durante el manejo interno, no obstante los productos mantienen su funcionalidad.
- Previo a que un pedido sea fabricado el cliente puede solicitar un cambio en el empaque original, mismo que debe ser cotizado de manera particular ya que genera costos adicionales de acuerdo con la cantidad y empaque requerido. Pudiendo aplicar a cajas, palets, tipo de paletizado, bolsas adicionales, tarimas, emplayado, entre otros.
5. Uso previsto
- Todos los productos que Multi Plastic comercializa son sometidos a pruebas generales de calidad que incluyen medidas de longitud, de peso, atributos generales de funcionalidad (capacidad, hermeticidad, estabilidad, resistencia, entre otros) y estéticos (rebabas, color, uniformidad, uniones, entre otras) con el objetivo de cumplir con las especificaciones respaldadas en nuestro certificado de calidad y aprobadas por el cliente; al adquirir nuestros productos, es responsabilidad del cliente realizar todas las pruebas y validaciones necesarias para garantizar que los mismos cumplan con su funcionalidad desde el momento en que Multi Plastic entrega hasta su uso final.
- Multi Plastic no realiza ninguna de las siguientes pruebas:
- Empaque y etiquetado
- Estabilidad
- Presión y tensión
- Resistencia al impacto
- Funcionalidad y desempeño
- Almacenamiento
- Color, tonalidad, pigmentación.
- Fuga
- Dosificación
- Permeabilidad
- Propiedad barrera oxigeno / gases
- Deformación dimensional
- Stress cracking
- No migración global / Específica
- No toxicidad
- Estudios microbiológicos.
- Aplicación de torque.
- Vida de anaquel.
- Pruebas simuladas y aceleradas bajo temperatura, humedad, altitud y presión atmosférica.
- Temperatura de llenado (en caliente o frío).
- Niveles de llenado nominal y al derrame.
- Compatibilidad y hermeticidad.
- Pruebas de transporte o simulaciones.
- Es responsabilidad del cliente conocer y dar a conocer el uso y manejo adecuado a todo el personal que tenga contacto e injerencia en el procesamiento de los productos que adquieren con Multi Plastic, así como llevar a cabo cualquiera de las validaciones, análisis, aprobaciones y certificaciones ante los organismos, dependencias, normas oficiales o cualquier otro que pudiera aplicar según su industria y tipo de producto.
- Multi Plastic proporciona certificados de calidad para todos los productos que comercializa, así como dibujos técnicos y especificaciones de empaque. Si el cliente requiere algún documento adicional, debe solicitarlo previo a la autorización del pedido para evaluar si es factible proporcionarlo, por ejemplo, certificados de materia prima aprobada por FDA, certificados de origen, entre otros.
- Multi Plastic no puede garantizar una compatibilidad universal, desempeño y vida útil de los productos que son sometidos a situaciones, condiciones, procesos, especificaciones, uso indebido y/o fórmulas para los cuales no han sido diseñados y fabricados.
- El cliente debe notificar de manera formal cuando por aprobaciones, registros o controles ya sea internos o ante organismos, autoridades e instituciones; requiera materias primas, pigmentos o aditivos específicos que no deban ser sustituidos por otros de similar composición independientemente que el desempeño sea el mismo. Es este caso, si por causas fuera del control de Multi Plastic existe desabasto de cualquiera de las materias primas, las fechas de entrega podrán extenderse hasta contar con las materias primas autorizadas sin responsabilidad alguna para Multi Plastic por las afectaciones que esto implique.
- Todos los productos pigmentados están sujetos a porcentajes de variación o tolerancia inherentes al proceso de fabricación, mismos que deben ser considerados al momento de aprobar su producto, para lo cual, Multi Plastic proporciona muestras de referencia que deben ser firmadas físicamente por el cliente para aprobar el color requerido a excepción de los colores de línea blanco y negro. Cualquier posible variación dentro de los porcentajes de tolerancia no afecta la calidad, desempeño o propiedades físicas o mecánicas de los productos.
- El "headspace" podrá variar entre un 3% y 15% según el tipo de envase, figura y/o rosca, para los rangos entre 25 ml a 20 litros. todos los productos menores de 25 ml el "headspace" puede ser mayor debido a su pequeña capacidad. Multi Plastic sigue una buena práctica en sugerir una línea de llenado con base a las pruebas que hacemos con agua y su densidad que es 1, por lo que cada cliente deberá de definir el "headspace" deseado y funcional para su producto, proceso, logística y requisitos de producto e industria.
6. Condiciones comerciales generales
- Multi Plastic solicita al cliente el pago total o pago de anticipo en productos de fabricación para autorizar su pedido.
- Los productos cotizados se fabrican sobre pedido y su producción se programa hasta que el pedido ha sido autorizado.
- Para avanzar con el proceso de un pedido, Multi Plastic requiere la autorización expresa del cliente mediante formatos específicos (confirmación del pedido mediante una orden de compra, aceptación del producto, confirmación de transportista, deslinde de responsabilidad de Multi Plastic, entre otros) según corresponda.
- Cualquier pago realizado por el cliente debe ser depositado en la moneda con la que fue cotizado el producto.
- Los pedidos para los cuales se haya recibido un pago de anticipo son facturados en la fecha en que su material esté disponible al 100% y Multi Plastic solicita el pago de finiquito.
- Si el cliente tiene requerimientos especiales para la facturación, debe notificarlo al momento de levantar el pedido para evaluar si es factible.
- Si el cliente requiere mantener inventario de productos en particular se requiere firmar un contrato de suministro.
- Cualquier solicitud de crédito para la adquisición de productos o servicios con Multi Plastic, será evaluada bajo una investigación de crédito con cargo al cliente.
- Toda documentación, comprobante o información requerida por Multi Plastic para procesar y autorizar un pedido como son: Cartas de autorización, instrucciones de envío, comprobantes de pago, entre otros de carácter obligatorio; deben ser confirmados de recibido y validado por escrito de parte del personal de Multi Plastic. En caso de no obtener dicha confirmación formal o de no recibir una notificación de que su pedido fue autorizado, Multi Plastic se deslinda de cualquier incumplimiento en la fabricación de productos requeridos, tiempos de entrega, acuerdos de entrega o embarque, entre otros relacionados a la venta; por no haber sido validados correctamente y a tiempo.
- Los precios de todos nuestros folios de pedido autorizados están sujetos a cambios de precio a la fecha de fabricación, siempre que el cliente solicite entrega especial en un plazo superior a los 45 días hábiles desde la fecha de autorización o que el volumen de su entrega sea superior a la capacidad productiva del molde y máquinas correspondientes al mismo periodo de 45 días.
- Todos nuestros productos de línea aprobados por el área de calidad conforme a nuestros catálogos de posibles defectos y tolerancias permitidas serán facturados al 100% conforme a la cantidad de piezas solicitadas en el pedido autorizado, y no serán aceptados rechazos por faltantes o sobrantes siempre que la cantidad total entregada se encuentre dentro de la tolerancia máxima permitida de +/- 2%.
7. Reserva de propiedad
- Multi Plastic se reserva la propiedad de los productos relacionados en folios de pedidos y muestrarios autorizados hasta que el precio completo (incluyendo IVA, gastos de envío, cargos acumulados, entre otros) relacionado a dichos productos haya sido pagados al 100%.
8. Facturación y Cobranza
- Todo pedido será facturado sin excepción, ya sea con los datos fiscales del cliente o como venta de mostrador según lo requiera el cliente.
- Es responsabilidad del cliente proporcionar o capturar los datos fiscales correctos para la emisión de sus facturas.
- Multi Plastic no realiza refacturación ni cancelación de facturas por errores en la información proporcionada o falta de datos recibidos por el cliente.
- La fecha de vencimiento para las facturas de crédito se determina a partir de la fecha de emisión de la factura.
- Para todo pedido de exportación Multi Plastic genera la factura con el complemento de comercio exterior requerido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es responsabilidad del cliente notificar el nombre de su agente aduanal contratado que deberá cumplir con los requisitos y regulaciones del SAT para gestionar el despacho aduanal.
- Los gastos de exportación y riesgos de manejo internacional de mercancía corren por cuenta del cliente.
- Los pagos realizados por el cliente por concepto de Venta de mercancía son totalmente independientes al pago de conceptos de cargos o servicios complementarios a la venta del producto (cargo por almacenaje, cargo por envíos, venta de muestras, servicios de diseño, entre otros).
- Para pedidos con pago de anticipo en los que se requiera entrega de parcialidades, es necesario que esté liquidado el 100% de la mercancía que se entregará y mantener cubierto el 50% del valor de la mercancía que quedará pendiente de entregar.
Los pagos de anticipo por pedidos en fabricación serán fabricados al cierre de mes o en su caso una vez validado que el pedido no podrá ser entregado dentro del mismo mes en curso que se efectuó el pago del anticipo, y estos serán facturados por concepto de anticipo. Se realizará solo una factura por el total de pagos de anticipo generados durante el mes
- En cierre de año se realiza una depuración de saldos y todos aquellos con una antigüedad mayor a un año que sean de un monto igual o menor a $250.00 pesos, y los saldos con antigüedad igual o mayor a dos años con un monto igual o menor a $2,000.00 pesos, serán eliminados de nuestro sistema automáticamente dando por perdido este saldo a favor.
- Multi Plastic trabaja con la empresa Buró de crédito para reportar el buen o mal comportamiento de pago de nuestros clientes.
- En el siguiente vínculo puede consultar información administrativa y comunicados importantes https://www.multiplastic.com.mx/documentos/cartas-administracion
9. Fabricación y entregas parciales de mercancía
- Las fechas compromiso de entrega de pedidos y muestrarios se consideran a partir del momento en que estos son autorizados en nuestro sistema,y se cumplen con los mínimos de fabricación necesarios de cada producto. Para pedidos que se encuentren sujetos a fabricación por integración de pedidos de dos o más clientes, las fechas de entrega podrán ser variables hasta el momento de su cumplimiento.
- Los días de entrega consideran únicamente los días hábiles, lo que significa que no incluyen fines de semana y días feriados.
- El momento de la autorización de un pedido se notifica de forma automática al cliente para su conocimiento y consideración, cualquier duda o aclaración es responsabilidad del cliente el notificarla a la brevedad ya que, una vez programada la fabricación de la mercancía, cualquier cambio inherente a la fabricación misma no podrá ser realizado.
- Todos los productos son fabricados bajo las especificaciones indicadas en nuestros formatos oficiales como lo son: Dibujos técnicos, infografías, hojas de especificación y cartas de autorización; así como las aprobaciones físicas de muestras (firmadas por ambas partes que son cliente y Multi Plastic).
- La información proporcionada para cada producto a través de la página web es una versión consolidada de información que muestra las características más relevantes de cada producto, sin embargo, todo el contenido del sitio web está sujeto a constantes actualizaciones derivadas del mantenimiento de catálogo, por lo que es imperativo que se considere de forma definitiva y legal que la fabricación se realiza de acuerdo con lo mencionado en el punto 9 inciso d.
- Todos los requerimientos especiales de fabricación que alteren la composición del producto, su estética o su embalaje; deben ser solicitados por el cliente antes de la autorización del pedido.
- Las fechas de entrega solicitadas por el cliente están sujetas a los tiempos de fabricación y aceptación por parte de Multi Plastic.
- Multi Plastic se reserva el derecho de cumplir con fechas requeridas de entrega cuando:
- La capacidad productiva del molde no sea suficiente para atender la cantidad requerida en el tiempo requerido.
- Se cuente con mercancía del mismo tipo u otro ya fabricada y en espera de entrega, que no haya sido recolectada en tiempo por el cliente, limitando la capacidad instalada de almacenamiento.
- El cliente tenga pendientes económicos y administrativos inconclusos, detenidos o legales que impidan continuar con la producción por el riesgo de pérdida o abandono de la mercancía.
- Cualquier otro generado por factores del micro y macroentorno donde se vea imposibilitado a seguir fabricando (por ejemplo, desastres naturales, huelgas propias o de terceros, pandemias, guerras, entre otros).
- En situaciones en las que exista mercancía de inventario disponible en alguna de las diferentes plantas productivas, los plazos de entrega podrían experimentar variaciones debido a la coordinación de traslados consolidados. En caso de requerir la mercancía y no poder esperar la consolidación para su traslado, el material disponible deberá considerar un costo adicional y bajo previa autorización del cliente relacionados con la logística de traslado.
En cualquiera de los casos mencionados anteriormente, Multi Plastic tiene la responsabilidad de notificar de inmediato al cliente para su conocimiento.
- El incumplimiento en las fechas de entrega de mercancía está sujeto a sanciones por parte del cliente única y exclusivamente cuando exista un contrato de suministro firmado por ambas partes donde se mencione de manera clara y específica los montos y casos en los que aplicarán.
- El cliente podrá solicitar entrega de parcialidades de pedidos con un máximo de 3 emisiones y podrá extenderse hasta 6 únicamente en el caso de pedidos con volúmenes superiores a 36 m3 pero inferiores a 210 m3, el resto de pedidos deberá dividirse en múltiples pedidos, cada uno de los cuales tendrá el trato particular de cualquier pedido aunque compartan una misma orden de compra.
- Los pedidos que se encuentren entre los 16.5 m3 y los 36 m3, están sujetos obligatoriamente a la entrega de parcialidades si el cliente desea que le apoyemos con las entregas en nuestras unidades ya sean locales o para documentarse en alguna fletera. Si el cliente no desea la entrega de parcialidades, la entrega deberá ser recolectada por el cliente en la fecha acordada y estará sujeta a los cargos por almacenaje establecidos en los presentes términos.
- Las entregas de parcialidades podrán detenerse si se presentan los siguientes casos:
- Si el cliente presenta atrasos en pagos de facturas vencidas o de cargos diversos previamente facturados.
- Si el cliente no recolecta en tiempo y forma alguna parcialidad requerida limitando la capacidad de almacenaje de la o las parcialidades siguientes.
- El cliente no podrá cancelar la fabricación de alguno de los componentes de un pedido que esté siendo surtido bajo el esquema de entregas parciales.
10. Almacenaje y manutención interna
- Multi Plastic es responsable del almacenaje de la mercancía desde su fabricación hasta el día de la facturación del pedido o parcialidad de este eximiendo a Multi Plastic de daños y afectaciones inherentes al almacenaje por reacomodos posteriores al tiempo límite o por la permanencia del producto en una misma ubicación durante un periodo prolongado de tiempo.
- Todos los pedidos facturados que se encuentran en nuestras instalaciones en espera de ser recolectados por su personal o por un transportista: estando pagados, sean de crédito o que estén pendientes de ser finiquitados por el cliente para poder ser entregados/embarcados; están sujetos a los siguientes lineamientos para el cobro de cargos por almacenaje:
- Los pedidos cuentan con un plazo máximo de 7 días naturales de almacenamiento dentro de los cuales los cargos por almacenaje diarios no serán generados, siempre y cuando se recolecten dentro de este periodo (aplica únicamente para pedidos con volumen inferior a 50 M3, el resto deberán ser recolectados conforme a la fecha programada de recolección sin excepción); este tiempo es otorgado para permitirle coordinar su recolección, realizar su pago de finiquito u otros trámites documentales que tienen tiempos definidos en el caso de las exportaciones.
- Una vez completado el plazo, Multi Plastic realizará un cargo fijo de $200 y adicional un cargo diario por cada metro cúbico que represente su mercancía a partir de la fecha de facturación hasta el día en que se confirme y realice la recolección, esto incluye los 7 días previos no utilizados por el cliente para los procesos mencionados en el punto anterior, mismos que deberán ser cubiertos al 100% para poder entregar el pedido. El cargo por metro cúbico será de $20.00 pesos mexicanos para pedidos menores a 50 m3 y de $25.00 pesos mexicanos para pedidos de 50 m3 o mayores. El cargo por almacenaje será máximo por 21 días.
- Multi Plastic no retendrá mercancía en nuestro almacén por más de 21 días, por lo que, al completarse este plazo desde su facturación, todo pedido será embarcado por cobrar en la fletera que Multi Plastic seleccione siempre y cuando esté pagado al 100%. Los cargos acumulados serán facturados y deberán ser pagados para realizar un nuevo pedido. Para la mercancía que no sea recolectada de pedidos que NO estén finiquitados o sean de crédito, Multi Plastic determinará la disposición de la misma para venta o molienda según aplique dando por perdido el anticipo, y en el caso de pedidos de crédito, podrá ser motivo para replantear las condiciones del crédito.
- Un pedido que genere cargos por almacenaje podrá postergar o detener sus producciones vigentes y pendientes de entrega para evitar la saturación de mercancía.
- Una vez transcurridos 8 días naturales desde la facturación del pedido no nos hacemos responsables por daños que pudieran sufrir los empaques o los productos derivados de reacomodos, reubicaciones internas o de la misma permanencia del pedido en un lugar fijo que resulte afectado por causas naturales del entorno como polvo, temperaturas, luz, entre otros.
- Multi Plastic, bajo contrato de suministro podrá fabricar y almacenar la cantidad de producto que, con base en la capacidad productiva del molde, temporalidad, inversión estimada, entre otros factores; considere adecuada para poder cumplir con las entregas en tiempo y forma. De la misma forma cualquier incumplimiento de este contrato por parte del cliente otorga el derecho a Multi Plastic de eliminar el inventario reservado sujetándose a los tiempos de entrega regulares para cada uno de sus productos a partir de autorizado el pedido.
11. Despacho y entrega de mercancía
- Los tiempos de entrega de mercancía en nuestras unidades dentro de nuestra zona de entrega se consideran a partir de la fecha de facturación.
- Debido a que nuestros precios y productos se venden bajo el incoterm EXW (Exworks), es posible que Multi Plastic gestione la entrega y despacho de mercancías a través del esquema de recolección con sus transportistas o bajo solicitud especial a su empresa, en circunstancias imprevistas y fuera de nuestro control como son: cierre o bloqueo de caminos, falta de personal, descompostura y reparación total del parque vehicular, disposiciones oficiales que limiten la circulación de unidades (por ejemplo los requerimientos de carta porte o permisos especiales en zonas locales), entre otros. En embarques por transportista el costo del servicio de recolección será cargado a la guía por cobrar del cliente sin responsabilidad ni obligación de reposición para Multi Plastic.
- Para pedidos de recolección los tiempos de entrega a partir de su facturación son inmediatos dentro de los horarios de atención; siempre y cuando se cumplan con los requisitos para ser entregados, así como estar liquidados los montos de la mercancía facturada, incluyendo otros montos como cargos por almacenaje, servicios, entre otros.
- Si el pedido fue sujeto y aceptado dentro del esquema de entregas parciales por parte del cliente los días de entrega de cada parcialidad estarán sujetos a la ruta de entregas que el departamento de logística en su división de embarques, consideren mas conveniente, por lo que podrán extenderse hasta un quinto día hábil sin responsabilidad alguna para Multi Plastic por las afectaciones que esto implique y sin ser sujeto de refacturación.
- El embalaje final de la mercancía será su empaque original salvo que Multi Plastic consideré y asuma el coste adicional de reempaque para el producto en caja, palet o incluso en forma de “atado” en caso de múltiples empaques; esto último queda completamente sujeto a criterio y decisión del personal de Multi Plastic y podrá ser por única ocasión si así lo considera sin ser sujeto de reclamos por envíos posteriores en un embalaje distinto.
- Es responsabilidad del cliente proporcionar los requerimientos especiales de empaque y embalaje de su mercancía previo a su surtido y facturación, de acuerdo a sus requerimientos internos de almacenaje y manejo, o a los requerimientos establecidos por su empresa transportista para la recolección, traslado y entrega de su mercancía. Estos requerimientos serán validados por nuestro equipo de Atención a clientes para confirmar la viabilidad de su realización y si aplica algún cobro adicional. Si no existen requerimientos especiales, el surtido de la mercancía se realizará conforme al packing list del pedido en empaque original o con reempaque de productos como se mencionó en el inciso anterior ("e"). Las Hojas de especificación NO confirman que la mercancía está paletizada, únicamente sugieren un patrón de estiba y altura de acuerdo a las dimensiones, forma y resistencia del empaque. Multi Plastic no se hace responsable por daños en la mercancía, demoras en la recolección, cobros por posicionamiento en falso, o cualquier otro relacionado a estos requerimientos de empaque y embalaje; si al recolectar o embarcar mercancía son requeridos como obligatorios y no fueron solicitados por el cliente a tiempo; esto incluye, las entregas parciales que se hayan tenido que realizar o incluso la no entrega de mercancía por intentar recolectar con una unidad de menor capacidad al volumen total en metros cúbicos requerido para el pedido.
- El equipo de embarques realiza la toma de evidencia fotográfica al momento de la carga en bodega o planta de Multi Plastic y es resguardada por 40 días, lo cual ampara la entrega total de empaques así como las condiciones en que son embarcados. En el caso de rechazos por entrega de mercancía en mal estado a la recepción Multi Plastic podrá enviar estas evidencias con lo cual queda exento de devoluciones si las condiciones de entrega al cliente son distintas en su perjuicio a las condiciones de embarque mostradas en la evidencia.
- Para todos los embarques de entrega local, es decir, dentro de nuestra zona de entregas en nuestras unidades, la responsabilidad de Multi Plastic sobre la mercancía mencionada en el punto 10 inciso a de estos términos se extenderá durante el traslado y hasta su descarga en el punto convenido con el cliente.
- La entrega local de mercancía se realiza hasta la puerta de la bodega o punto convenido con el cliente; toda maniobra diferente a la descarga en puerta como son: arrastres dentro de la bodega, acomodo en racks u otras ubicaciones, etiquetado especial de empaques, armado de palets y actividades inherentes a dicho embalaje, entre otros; no será realizada por nuestro personal ni será sujeto de esperas prolongadas mientras el personal del cliente realiza dichas actividades.
- Para entregas de pedidos en nuestra zona de entregas el tiempo máximo de espera de nuestras unidades son las siguientes:
- Multi Plastic tiene cita programada: Máximo 10 minutos después de la hora acordada.
- Multi Plastic no tiene cita / entrega en su domicilio: Máximo 15 min después de la hora de llegada*
- Multi Plastic no tiene cita / entrega en paquetería o fletera: Máximo 20 min después de la hora de llegada*
*Desde la llegada de nuestra unidad a su área de recepción
- En caso de contar con cita para la entrega y posterior al tiempo previamente mencionado, el excedente de tiempo generará un cargo de espera de $500.00 por cada media hora que nuestra unidad se encuentre en el punto.
- Los tiempos están tabulados hasta el inicio de la descarga del material, por lo que el tiempo invertido en la descarga al ser dependiente del volumen y agilidad de esta no está dentro de dichos límites.
- En caso de que la unidad deba retirarse una vez transcurrido el tiempo de espera, será responsabilidad del cliente acudir por la mercancía a las instalaciones de Multi Plastic. Si requiere una segunda programación de entrega, esta podrá realizarse con un costo de $ 2,500.00 más IVA.
- Los tiempos de espera están sujetos a lo indicado anteriormente en los presentes términos por lo que cualquier espera prolongada mencionada en la misma será sujeta de cargos, los cuales serán facturados y deberán ser pagados antes de una próxima entrega o de una nueva colocación de pedido.
- Al embarcar un pedido dentro de nuestras instalaciones en unidades externas contratadas para un servicio exclusivo de entrega puerta a puerta o unidades de clientes mayores a 3.5 toneladas, Multi Plastic realiza auditorias mediante un “check list” donde se documentan las condiciones generales de la unidad tanto en el interior como en el exterior de la caja como son: limpieza, estado de la caja, fumigaciones, presencia de olores, residuos o alguna otra situación que pueda alterar el estado original y protección de sus productos.
- Multi Plastic se reserva el derecho de entregar mercancía, si las unidades que recolectan siendo propiedad de un tercero (ni del cliente ni de Multi Plastic), si las condiciones de la unidad no son adecuadas para carga conforme al “check list”. La carga podrá detenerse hasta que:
- El transportista presente una solución adecuada al momento.
- El cliente autorice de manera expresa vía correo electrónico el envío a pesar de la incidencia.
- El transportista programe una nueva recolección que cumpla con los requerimientos.
Liberando a Multi Plastic de cualquier rechazo por causas derivadas de las condiciones de la unidad.
- Para embarques documentados en fleteras o recolecciones consolidadas, no se realiza inspección del estado de las unidades en las cuales será transportada su mercancía, así como si viaja con otros productos que puedan causar algún daño, deterioro o afectación de cualquier tipo en su mercancía por lo que Multi Plastic se deslinda de cualquier daño ocasionado a su mercancía una vez documentada o cargada en la fletera seleccionada.
- Multi Plastic, a través de su departamento de logística, podrá apoyar al cliente con la coordinación de recolecciones y cargas de mercancía sin responsabilidad en la selección del transporte a través del formato oficial “Carta de instrucciones”. Multi Plastic notificará al transportista los requerimientos de entrega que incluyen las condiciones en que deben presentar la unidad y el chofer, los requisitos mínimos de inocuidad y de manejo de la mercancía.
- El importe mínimo para entrega local, zona de entrega extendida, embarque de pedidos en zona de fleteras y paqueterías autorizadas con nuestro personal y transporte, es a partir de $10,000.00 antes de IVA. Si el o los productos cuentan con un mínimo de venta que en su totalidad de compra sumen un importe menor al mencionado, Multi Plastic podrá solicitar recolección al transportista seleccionado, así como solicitar la recolección por parte de cliente directamente. Multi Plastic podrá consolidar varias entregas para salir a ruta si se cumple la política interna de embarques que eficiente la ruta. Si el cliente desea esperar a que esto suceda, Multi Plastic extenderá los tiempos de entrega de nuestra política de venta, sin responsabilidad alguna, o por el contrario solicitar la recolección con cargo al cliente.
12. Transporte, seguro de mercancía y transferencia de riesgo.
- El cliente es responsable total de la selección del transporte que realiza la recolección, traslado y entrega de su mercancía, por lo que una vez entregada al transportista o incluso, al chofer y unidad propiedad del cliente enviado a recolectar, la responsabilidad de la mercancía pasa totalmente a éste mismo liberando a Multi Plastic de cualquier daño o perjuicio que ésta pudiera sufrir durante su traslado, maniobras intermedias y descarga en destino.
- Multi Plastic no recomienda transportistas a los clientes por lo que se exime de responsabilidades derivadas del servicio que brinden, es total responsabilidad del cliente el analizar, auditar, seleccionar y contratar los servicios de un trasportista. Ninguno de los colaboradores de Multi Plastic está relacionado directamente con los transportistas, únicamente conocen su existencia y sus coberturas, lo cual es de dominio público a través de sus páginas de internet y demás medios de difusión y comunicación.
- Multi Plastic no ofrece el servicio de entrega directa con unidades de terceros, los productos son vendidos puestos en nuestras bodegas y plantas; los servicios de entregas directas podrán ser cotizados con nuestras unidades y únicamente será con transportistas si así lo decide el departamento de logística por el tipo de producto, volumen total de la mercancía o la relación costo-beneficio que guarda la subcontratación de unidades o de transportistas de acuerdo al destino convenido con el cliente, considerando esto último como una extensión de responsabilidad para Multi Plastic como se menciona en el punto 10, inciso “a”.
- La cobertura de los seguros de mercancía en los envíos a través de transportistas seleccionados por el cliente es enteramente de la jurisdicción, políticas y criterios de cada transportista de estos últimos y por consiguiente del cliente, por lo que la pérdida o robo total o parcial de la misma son igualmente responsabilidad del cliente, entendiéndose que fue y es de su conocimiento el alcance del seguro desde la selección del transportista conforme a lo mencionado en el punto 12, inciso “a”. Cualquier cambio con relación a estos temas es ajeno a Multi Plastic y es responsabilidad del cliente tener conocimiento de las actualizaciones, cambios, restricciones entre otros que pudieran presentarse con cada transportista.
- En todos los embarques con solicitud para entregar y documentar mercancía con un transportista en nombre del cliente, es decir, con cargo a su crédito por convenio vigente o con envío por cobrar relacionado a su registro interno con el transportista; Multi Plastic está sujeto a las políticas y reglamentos del transportista, por lo que de requerir permisos especiales o autorizaciones, el cliente está obligado a proporcionarlos para completar el proceso o en su defecto, el cliente deberá realizar directamente la guía y solicitar la recolección en nuestras instalaciones.
- Por motivos de trazabilidad y seguridad de nuestros clientes, Multi Plastic se reserva el derecho de entregar físicamente la mercancía de un pedido a un transportista (paqueterías y fleteras), si ésta no proporciona un documento formal de tipo guía de embarque foliada sobre un formato oficial o membrete; además, debe estar respaldado por su respectiva Carta Porte igualmente foliada y timbrada.
- La responsabilidad de Multi Plastic culmina al momento de la entrega en el punto convenido, a partir de este momento todo manejo, almacenaje y traslado será responsabilidad del cliente incluyendo costos de servicio, seguros, maniobras, entre otros que pudieran aplicar con terceros.
- Multi Plastic se reserva el derecho de coordinar entregas con fleteras o paqueterías que afecten la operación, entrega y documentación eficiente en tiempo y forma por su forma de trabajar, largos tiempos de espera, poco o nula flexibilidad, mala atención, instalaciones y prácticas inadecuadas para el manejo los productos que Multi Plastic ha vendido. En caso que Multi Plastic apoye con la gestión, coordinación y comunicación con un transportista tercero elegido por el cliente, así como realizar un pago hacia un transportista a favor del cliente, la mercancía seguirá viajando por cuenta y riesgo del cliente. En caso de existir algún retraso, percance, daño, perdida total o parcial de la mercancía será responsabilidad del cliente dar seguimiento y reclamar con el transportista directamente.
- El empaque a granel, aunque eficiente en términos de costos y logística, puede tener diversas afectaciones estéticas en los productos. Cuando los artículos se empacan en grandes cantidades sin protección individual, están más expuestos a daños físicos como ralladuras, abolladuras o deformaciones debido al roce constante entre ellos durante el transporte y almacenamiento. Esta situación es ajena a Multi Plastic, por lo que, si el cliente así lo requiere, se puede trabajar un empaque secundario personalizado con costo que cubra las necesidades y requisitos del cliente.
- En Multi Plastic, la opción "Mi Envío" (proveedor externo mediante plataforma www.mienvio.mx) brinda cobertura nacional amplia para pedidos. Sin embargo, es importante considerar que ciertas áreas geográficas podrían generar un cargo adicional por cobertura extendida, dependiendo de la ubicación y las condiciones específicas de cada región. Los plazos de entrega estimados suelen ser de 3 a 7 días hábiles, aunque pueden variar por factores como la ubicación del destinatario, el código postal y las condiciones operativas de la paquetería seleccionada. Tu mercancía viaja protegida bajo un seguro de riesgos ordinarios con una cobertura estándar. Si deseas mayor protección, puedes contratar un seguro adicional por guía, con un costo adicional. Es importante reportar cualquier daño o extravío dentro de las primeras 24 horas posteriores a la entrega para validar la cobertura. Con la opción "Mi Envío", la mercancía también viaja por cuenta y riesgo del cliente. Por lo tanto, cualquier gestión relacionada con daños, pérdidas o inconvenientes deberá realizarse directamente con la paquetería correspondiente. Al utilizar esta opción de "Mi Envío" es posible que incluso al embarcar varios paquetes en una misma fecha, puedan ser recibidos de manera separada, es decir; no en la misma fecha y de manera completa sino parcial, ya que cada paquete representa una guía por separado.
13. Vida útil y no conformidad de productos
- Multi Plastic establece la vida útil de los productos en el certificado de calidad considerando las condiciones adecuadas de manejo y almacenamiento detalladas a continuación:
- No exponer al sol o a temperaturas mayores a 25 grados centígrados.
- Mantener en un lugar seco y fresco, limpio, libre de polvo y partículas.
- No almacenar junto a productos químicos, solventes, productos tóxicos o cualquier otro producto similar.
- No estibar empaques en alturas superiores a las indicadas en las hojas de especificaciones de los productos, además es importante contar con instalaciones de almacenamiento adecuadas como tarimas, racks, anaqueles o separaciones que brinden soporte a los productos.
- Almacenar el producto en su posición original, es decir no acostarlo o ponerlo boca abajo.
- Conforme vaya utilizando su producto, se recomienda cerrar nuevamente la caja, bolsa o palet según sea la presentación del producto para que permanezca en óptimas condiciones.
- Para productos de PET o Poliestireno se recomienda mantener las separaciones que vienen entre ellos.
- Cualquier otra que ponga en riesgo la integridad del empaque o producto.
- Multi Plastic acepta reportes de no conformidades dentro de los siguientes 20 días naturales a la emisión de la factura para pedidos nacionales, y dentro de 40 días naturales, para pedidos internacionales.
- Los reportes de no conformidad no procederán si se presenta alguna de las siguientes situaciones:
- Incumplimiento de las condiciones indicadas en el punto 13 inciso a
- El cliente no requirió formalmente el uso exclusivo de cierta materia prima para la fabricación de sus productos y estos fueron fabricados con materias primas equivalentes de acuerdo con lo indicado en el punto 5 inciso f.
- Los productos pigmentados presentan variaciones de tono dentro de las tolerancias aprobadas por el cliente.
- Los productos reportados no corresponden al número de lote facturado dentro de los tiempos establecidos en el punto 13 inciso b.
- Los empaques presentan daños atribuibles al traslado o manipulación de la paquetería o fletera.
- Los productos hayan sido procesados por el cliente o hayan sido distribuidos a cadenas de suministro.
Multi Plastic se reserva el derecho de trabajar con clientes y prospectos sin responsabilidad alguna por temas de legalidad, documentación, requisitos, información errónea o incompleta para concretar la compra, integrar un expediente, malos tratos, insultos verbales o escritos a nuestro personal, falta de pagos o mal uso de su línea de crédito.
Usted ha leído estos términos y está de acuerdo con ellos, en caso contrario Multi Plastic sugiere no adquirir los productos o servicios que ofrece. Si lo considera conveniente ponemos a su disposición la cuenta quejas@multiplastic.com.mx donde puede manifestar y especificar los motivos en los cuales no está de acuerdo. También puede comunicarse al teléfono (33) 3612-1070
Última actualización: 16/12/2024